jueves, 1 de abril de 2010

MAGNOLIAS DE ACERO


T.O: Steel Magnolias
Dirección: Herbert Ross
País: Estados Unidos
Año: 1989
Género: Drama, Comedia
Reparto: Sally Field, Julia Roberts, Daryl Hannah, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Janine Turner, Tom Skerritt, Kevin J. O'Connor, Jonathan Ward, Sam Shepard

Basada en una obra de teatro de Robert Harling.






Sinopsis: Es la historia de seis mujeres muy diferentes y especiales, que viven en un pequeño pueblo de Louisiana. Seis mujeres con sus miedos y sus esperanzas, incisivas, irónicas o ingenuas, que se encuentran en la peluquería y comparten sus vivencias y temores.

Con “Magnolias de acero” se pasa en un segundo de la risa al llanto (físicamente). No soy persona de lágrima fácil y cada vez que veo la escena de las cuatro mujeres consolando a Sally Field por la muerte de su hija me provoca una profunda tristeza (de la que te oprime el pecho) e inmediatamente unas tremendas y sinceras carcajadas. No recuerdo ninguna otra película que haya conseguido esto de una manera tan eficaz.


Con un guión excelente y con unos diálogos dignos del gran Woody Allen, Herbert Ross realiza una excelente dirección de actrices. La verdad que lo tiene fácil porque tuvo un diamante en bruto con la inexperta y espontánea Julia Roberts(no había hecho hasta entonces nada digno de mención), la perfecta Sally Field , la gran dama de la comedia Shirkey MacLaine que consigue con la siempre estupenda Olympia Dukakis ese paso del llanto a la risa tan difícil. Hasta Daryl Hanna que no me convence mucho como actriz realiza una actuación sorprendente, en el mejor papel de su vida. Dolly Parton en un papel muy fácil para ella que repite pero lo borda.
Es una película de mujeres, los hombres sólo aparecen como complemento. Realmente dicen que aparecen más que en la obra teatral en la que nunca aparecían en el escenario. Sam Shepard no tiene mucho papel, pero el que tiene lo aprovecha como siempre sabe hacer.

Magnolias de aceroposee el encanto del cine bien cosido, el que toca la fibra, aquel que se caracteriza por sus buenos acabados y el loabilísimo propósito de entretener con inteligencia.

Película quizás orientada al mundo femenino: interpretada por mujeres ¿más del gusto femenino?. Lo que si que es cierto es que esta es una película con encanto. Los diálogos son extraordinarios, finos e inteligentes. Una delicia de película, totalmente recomendable.

enlace escena comentada:http://www.youtube.com/watch?v=8EjNa8Ukg_0&feature=related

Película muy recomendable
.(Calificación:8 sobre 10)

.

1 comentario:

Natitxu dijo...

Esta pelicula la vi hace bastante tiempo y la conservo con cariño, el trabajo de estas mujeres es impresionante. Vale la pena verla.