jueves, 1 de abril de 2010


T.O: Brothers
Dirección: Jim Sheridan
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Drama, Thriller, Bélico
Reparto: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Clifton Collins Jr., Bailee Madison, Sam Shepard, Mare Winningham, Taylor Geare, Patrick Flueger, Carey Mulligan
Guión: David Benioff








Sinopsis: 'Brothers - Hermanos' cuenta la historia de dos hermanos, Sam (Tobey Maguire),el valiente marine, hombre responsable, buen marido de su guapa novia del instituto Grace (Natalie Portman) y cariñoso padre de dos hijas y de su hermano menor Tommy (Jake Gyllenhaal), un perdedor que acaba de salir de prisión y que siente el desprecio de su padre (Sam Shepard). Cuando dan por muerto a Sam en una misión en Afganistán la situación familiar hace que todo se tambalee: el hermano decide ocuparse de las hijas y de la mujer de su hermano, surgiendo la atracción entre ambos. Pero cuando Sam regresa sus ideales y su vida entera ha cambiado. La tensión se instala en la familia.

"Hermanos" es la versión norteamericana de la exitosa película danesa de 2004 dirigida por Susanne Bier, seguidora del extinto movimiento Dogma que nos ha dejado grandes bodrios y estupendas películas como Italiano para Principiantes. No he visto la versión danesa por lo que no puedo valorar las diferencias entre ambas.

Con la sola escena de la discusión en la comida familiar, el gran Sam Shepard (Elegidos para la Gloria, Crímenes del Corazón) es capaz de trazar las relaciones entre el padre y sus hijos y trazarse también las relaciones entre los dos hermanos y el papel de la mujer del padre.

El cambio físico de Tobey Maguire a su regreso de la guerrilla colombiana y el relato no hubiera perdido su sentido. Los 11 kilos que perdió en un mes y ese horroroso corte de pelo – pero horroroso de verdad - reflejan de una manera muy adecuada el daño físico y sobre todo psíquico sufrido en la guerra.

A pesar de tratarse de un drama bélico no es una cinta política. La participación de Sam en la guerra podía haberse sustituido por ejemplo por la de un periodista secuestrado por la guerrilla colombiana y el relato no hubiera perdido su sentido.

Los papeles de los dos personajes masculinos son los más jugosos y ambos están estupendos mostrando esos matices que se dan siempre en las relaciones entre hermanos como la rivalidad, los celos o la búsqueda de la aprobación paterna. Tobey Maguire (Las Normas de La Casa de la Sidra, Spiderman, El Buen Alemán) protagoniza la escena brutal antes de la liberación (no desvelo más para los que aún no la hayan visto) de una manera impecable. La historia de amor entre Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) y Natalie Portman (Algo en común, El Profesional, Blueberry Nights) está muy bien llevada y es muy emotiva. Queda espacio para la risa en la escena de la remodelación de la cocina de Grace.

Me hubiera gustado que hubiera habido un espacio mayor para una gran actriz como Natalie Portman.



Es una buena película, con buenos actores, emotiva y si te apetece ver un drama con sus tejidos familiares en tensión es una buena opción.

Película recomendable. (Calificación:6 sobre 10)
Si te gusta esta película, te gustará

Magnolias de Acero Secretos del Corazón Crímenes del Corazón











No hay comentarios: